jueves, 8 de noviembre de 2012

Manifestación contra los recortes en servicios

Primero fue el cierre de las escuelas rurales, luego la supresión de la línea de autobuses que conectaba Madrid con Campisábalos, y hace unos días ha sido el turno de la confirmación del fin de los servicios de Urgencias en los centros de salud de Hiendelaencina y Tamajón.
 La serranía de Guadalajara ya no puede más y ha decido unirse para luchar contra estos recortes, que pueden suponer la puntilla definitiva para una comarca ya de por sí afectada por la despoblación y la falta de prestaciones.

 
De esta forma, hace unos días se creaba una Plataforma en Defensa de la Sierra Norte de Guadalajara, con el fin de plantar cara a las medidas planteadas por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, presidida por María Dolores de Cospedal, y que conllevarán la supresión de numerosos servicios de la zona. Se trata de una coordinadora que agrupa en su seno a  más de una veintena de ayuntamientos afectados, así como a varias asociaciones de los pueblos serranos, que también han querido involucrarse en la defensa de la comarca.

La primera actividad que desarrollará la mencionada organización será una manifestación que tendrá lugar el próximo sábado, 10 de noviembre, a partir de las 12.00 horas. La marcha, que partirá de la plaza de Santo Domingo de Guadalajara, recorrerá la calle Mayor de la capital para desembocar en el Jardinillo, donde se encuentra la sede de la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades. Durante la protesta, se pedirá al gobierno regional que deje de recortar los servicios básicos y que apueste por el desarrollo de una zona que, a día de hoy, se encuentra bastante deprimida. Así, los asistentes intentarán que se les devuelvan prestaciones tan esenciales como el transporte público, la educación, o el derecho a una atención médica de calidad durante las 24 horas del día.








Plataforma en Defensa de la Sierra Norte de Guadalajara


La creación de la plataforma surgió hace apenas unos días por parte de un grupo de alcaldes, que vieron la necesidad de crear una propuesta de estas características para defender la serranía. Según han confirmado desde esta entidad, la iniciativa se ha creado “sin exclusión de colores”. “Todos los alcaldes de la comarca, desde Atienza hasta Majaelrayo, estuvieron invitados a la reunión de constitución que tuvo lugar en Galve de Sorbe”, subrayan. Además, se ha pretendido que la mencionada coordinadora tenga un espíritu constructivo, con el fin de que la zona a la que se circunscribe tenga posibilidades de desarrollo y bienestar. Esta organización “no es sólo reivindicativa, sino que también queremos plantear soluciones y alternativas”, concluyen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario