domingo, 4 de noviembre de 2012

Cierre del Servicio de Urgencias

Prácticamente la totalidad de los ayuntamientos de Guadalajara afectados por el cierre de servicios de urgencias del Gobierno de María Dolores Cospedal han presentado alegaciones en contra de una medida que, a su juicio, «perjudicaría gravemente la salud y la calidad de vida de sus vecinos». 

 
El número de ayuntamientos afectados ronda los 40, aunque engloban en total más de 60 núcleos de población, incluyendo pedanías o barrios anexionados.





Entre los primeros figuran municipios como El Olivar, Durón, Hiendelaencina, Bustares, Pioz, Albalate de Zorita, Adobes o Tordesilos, donde se han convocado estos días plenos extraordinarios para aprobarlas o han sido firmadas por el alcalde mediante decreto, dada la premura de tiempo, para ratificarlas después en pleno.



También los municipios que forman parte de la Mancomunidad de Entrepeñas han presentado alegaciones de manera conjunta en contra del cierre del servicio de urgencias ubicado en Budia. 



La orden que está preparando la Consejería de Sanidad para dar cobertura legal al cierre de seis servicios de urgencias en la provincia -localizados en Almonacid de Zorita, Budia, Chiloeches, Hiendelaencina, El Pobo de Dueñas y Tamajón- afecta a más de 60 núcleos de población, que suman cerca de 15.000 tarjetas sanitarias y un número aún mayor de habitantes.

 Fuente:
Día 02/11/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario