miércoles, 23 de mayo de 2012

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN CENSURA LAS CRÍTICAS POR LA ESCUELA RURAL.- Aprovechando la "amistad" que nos unía a través de Facebook quisimos enviarle un mensaje al consejero de Educación de CLM, Marcial Marín, para mostrarle el rechazo de la Asociación Serranía de Guadalajara al cierre de las escuelas rurales. Ayer publicamos un primer mensaje en su muro, que fue borrado a los pocos minutos. Posteriormente, por la noche volvimos a reiterar el mismo mensaje, que un día después no solo ha sido censurado sino que además nos ha eliminado entre sus amistades de Facebook, por lo que ya no tenemos posibilidad de contacto.

El contenido de nuestra petición era respetuoso, y tan solo queríamos aprovechar esta red para trasladar la gravedad de una decisión que nos preocupa.

En concreto, este era el mensaje:

"Desde la Asociación Serrania de Guadalajara mostramos nuestro frontal rechazo a la decisión anunciada recientemente por el consejero de Educación de cerrar las escuelas unitarias, una medida que favorecerá la despoblación. La supresión de estos colegios dañará la prestación de la enseñanza pública en los pueblos pequeños. No hay ninguna razón desde el punto de vista académico ni económico que justifique esta medida. Los niños de los pueblos pequeños no están más expuestos al fracaso escolar y, además, a partir del curso que viene se multiplicará el gasto del transporte público regular al aumentar los desplazamientos obligatorios. Respetamos la decisión, pero no la compartimos en absoluto porque nos parece injusta y desproporcionada. El Gobierno regional aún tiene tiempo de rectificar antes de que comience el próximo curso. Un saludo".

¿Tan grave y tan duro es este mensaje como para censurarlo?

SEGUIREMOS APOYANDO A LOS PUEBLOS Y A LA ENSEÑANZA PÚBLICA EN LAS AULAS RURALES.

1 comentario:

  1. Hay quien no sabe aceptar críticas o sugerencias, prefiere hacer lo que quiere sin dar explicaciones. Es lo que elegimos, es lo que tenemos.
    Escuela publica de tod@s para tod@s.

    ResponderEliminar