lunes, 21 de julio de 2014

Parece que terminó la pesadilla

Pues eso, parece que el incendio de Aleas y ya casi el de Bustares están extinguidos.
Han sido varios días de incertidumbres, de buscar noticias, de mirar al monte, de llamadas, mensajes... todos pendientes de nuestra querida Sierra Norte.




 
Foto de Eva Martinez



Foto de Eva Martinez


Lo primero debe ser dar las GRACIAS  a todas las personas que han ayudado a combatir el fuego, a que no se extendiera, que se dañara la sierra lo menos posible.
Y lo siguiente debe de ser pedir explicaciones sobre la falta de medios que hubo en un primer momento en estos incendios.
Nos toca vivir un tiempo de recortes,donde parece que se nos olvida lo importante de la vida.
Hay cosas que no se deben tocar ni recortar. La naturaleza es una de ellas, pues realmente dependemos y vivimos de ella. La reducción en personal, en retenes etc. han hecho que la respuesta al fuego haya sido más tardía y eso ha costado muchas héctareas de terreno calcinado que tardará muchos años (si lo consiguen) en volver a su estado anterior.
Hoy leemos que en Madrid se ha caido otro árbol en el parque del Retiro, y ya es el tercero, parece ser que porque también hay menos personal, 228 jardineros menos.

Noticia: El mundo


Diario El Mundo


El dinero público está para cuidar los espacios públicos, la sanidad, la educación... que deberían ser bases de nuestra sociedad. No es un problema de ser de un partido o de otro. Es de que es lo que hay que preservar y cuidar en nuestra sociedad.
Ese dinero es de todos para cuidar lo que todos queremos y utilizamos. Por ello, estoy seguro que los recortes sufridos podían tocas otras partidas que no afectaran a estos aspectos básicos, aquí os dejo algunos ejemplos:



Ahora, aunque sea tarde, es cuando hay que ver la repuesta a la situación creada.
Estaremos esperando.




SFT


No hay comentarios:

Publicar un comentario