lunes, 10 de febrero de 2014

La bellota social

Os dejamos información y el enlace de esta iniciativa de intercambio en Guadalajara, La Bellota Social.

¿Qué es la Bellota?


La Bellota es nuestra moneda local, complementaria y social. Es una herramienta que usamos para intercambiar nuestros productos y servicios dentro de nuestra Comunidad de Intercambio (CIG). Te la presentamos:
Es local


Porque pertenece a la provincia de Guadalajara. Apostamos por el comercio de proximidad, evitando los grandes gastos de transportarte y la contaminación que provocan las largas distancias.

Es complementaria

Porque sirve como complemento al euro. Que la gente esté en paro no quiere decir que no tenga muchísimas habilidades y capacidades para trabajar, ni que no haya trabajo que hacer, así que se crea esta moneda para dar una oportunidad a cualquier persona para poder intercambiar productos y servicios sin tener que utilizar el euro. Pero de momento, sólo como complemento. Tiempo al tiempo. Pronto veremos como el euro será una moneda complementaria de la Bellota en Guadalajara :)


Es social

Porque las personas que la hemos creado queremos fomentar que las actividades que se desarrollen haciendo uso de la bellota tengan un carácter social, solidario, sostenible y ecológico. Esta moneda la crea la gente que la usa. Te invitamos a que participes en nuestras reuniones, que se publicarán en la web, para que puedas contribuir a la organización y funcionamiento de la Comunidad de Intercambio de Guadalajara (CIG).
Para más información: 
 http://labellotadeguada.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario